Gobierno Regional abre mesa de diálogo laboral con trabajadores de Salud

Nota de prensa

18 de junio de 2018 - 10:31 a. m.

Con dirigentes de sindicatos unificados de La Libertad

Dirigentes de los trabajadores públicos del sector salud en La Libertad, agrupados en nueve bases o sindicatos, recibieron satisfechos la apertura de la mesa de diálogo y la predisposición del Gobierno Regional para sentarse a dialogar respecto a su plataforma de lucha o pliego de reclamos anual. 

De verdad que estamos muy contentos. Nos han abierto las puertas y están dispuestos a trabajar con nosotros. Eso, en realidad, es para el beneficio de todos los trabajadores”, dijo al término de la reunión la dirigente Nancy Vereau Moreno.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, indicó que por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías el trato entre el empleador y los trabajadores tiene que ser directo y horizontal.

Él pidió que nos reunamos con ustedes y ofrezcamos nuestro apoyo dentro de lo que la normas vigentes permiten”, dijo. 

La reunión también sirvió para abordar algunos puntos respecto a la recientemente formada Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud La Libertad (Fenutssa), creada con Resolución Subgerencial N°0100-2018-GRLL-GGR-GRTPE/SGPSC e inscrita en el Registro de Organizaciones Sindicales del Régimen Público.

La dirigente resaltó que lo principal fue que en la reunión, en la que también participó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, hubo mucha transparencia, aclarándose algunos puntos en los que tenían algunas discrepancias para iniciar la mesa de diálogo.

También hemos pedido el pago de por leyes sociales que nos tiene desde hace muchos años atrás y el tema de las guardias hospitalarias. Para eso vamos a tener que reunirnos con mucha más frecuencia”, agregó.