EN TRABAJO CONJUNTO AUTORIDADES EJECUTARON PLAN CAZADOR DE PLACAS 2018

Nota de prensa

15 de junio de 2018 - 1:01 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en trabajo coordinado con la SUTRAN, PNP de Tránsito y de Carreteras, Defensoría del Pueblo, Indecopi y Sunafil, ejecutaron el operativo “Plan Cazador de Placas 2018” realizado en el óvalo y el cruce del distrito de Laredo.

“El objetivo es acabar con la informalidad, concientizar a los conductores a no exceder los límites de velocidad y evitar accidentes; asimismo, cumplir con el retiro de placas si no se puede internar los vehículos, según D. S. N° 07-2018-MTC”, informó, la gerente regional, Ing. Edith Chuco.

Agregó, que este operativo inopinado es una labor en conjunto con estas instituciones, para disminuir y prevenir más accidentes en carretera; además, que conductores con vehículos no autorizados, hagan transporte regular de personas a la sierra, exponiendo sus vidas y la de pasajeros.

“En el operativo fueron intervenidos cerca de un centenar de vehículos y tres de ellos incurrieron en la infracción F1, al no contar con autorización otorgada por la autoridad competente para realizar una ruta interprovincial, retirándoseles las respectivas placas”, detalló, Chuco.

Los inspectores llevaron algunos vehículos a un depósito oficial, quedando los pasajeros a la intemperie con la inclemencia del clima en plena carretera. También, se levantaron cinco actas por otras infracciones, como no contar con botiquín, cintas reflectivas y extintor en casos de emergencia. 

Finalmente, Chuco, invocó a la ciudadanía a no viajar en vehículos que no tienen autorización o en aquellos que no están autorizados para el transporte regular de pasajeros. “Los que están autorizados para transporte de personal o turístico, no pueden hacer el servicio regular”, sentenció.