TALLER INFORMATIVO PARA ELABORAR EXPEDIENTE TÉCNICO DE BORDE COSTERO TRUJILLANO

Nota de prensa

15 de junio de 2018 - 12:47 p. m.

La gerente regional de transportes y comunicaciones, Ing. Edith Chuco, participó  del taller informativo " Elaboración del expediente técnico  para el mejoramiento del borde costero de los balnearios Las Delicias en Moche, Buenos Aires en Víctor Larco, y Huanchaco".

“El taller se desarrolló en el marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), contrato 059-2017-MTC/10. El objetivo es reformular y analizar las alternativas de solución mediante el proyecto, donde existe alimentación masiva de arena en estos balnearios y zonas costeras”, dijo, Chuco.

Además, de minimizar las pérdidas de la arena alimentada, reduciendo al mínimo factible, tanto su magnitud, como el impacto visual en relación con las condiciones originales antes del proceso erosivo.

Chuco informó, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), adjudicó la buena pro de la consultoría al consorcio Huanchaco Cope, para la elaboración del ansiado proyecto que debe poner fin al tema de la erosión costera en nuestro litoral, adjudicándola por 5 millones 580, mil 203.

El consorcio Huanchaco Cope, está conformado por las empresas Dohwa Engineering CO. LTD (coreana) y PRW Ingeniería y Construcción (peruana), y tiene un fondo separado para ejecución de 311 millones de soles en el MTC.

La oferta económica presentada por el consorcio, incluye servicio de consultoría de obra, tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, costos laborales conforme a legislación vigente, así como otros conceptos que tengan incidencia sobre la ejecución del servicio.