MUJERES DEL CONCURSO “EMPRENDE MUJER LIBERTAD” SON CAPACITADAS EN ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

Nota de prensa

15 de junio de 2018 - 12:45 p. m.

Continuando con las capacitaciones a las mujeres participantes del concurso “Emprende Mujer Libertad”, organizado por la Subgerencia de MYPE de la Gerencia Regional de la Producción, se viene dictando las exposiciones en cómo elaborar los planes de negocio para que ellas puedan concretar su idea de negocio y concursar en el mes de noviembre.

“En total se vienen desarrollando 10 capacitaciones de las cuales 4 son dedicadas a la elaboración de los Planes de Negocio, talleres claves para que concreten las ideas de negocio y puedan emprender su pequeña empresa con el capital semilla que se les otorgará al finalizar dicho concurso”, manifestó Karoll Campos, subgerente de Mype.

Los proyectos ganadores serán formalizados de manera gratuita por esta subgerencia, otorgándoles todos los trámites necesarios para que trabajen de manera formal, expresó seguidamente.

Los talleres de planes de negocio son dictados por la ONG CARE PERÚ y les enseñan a crear una propuesta de valor en el negocio o producto que permita diferenciarlo de otros productos similares, esto es, innovar u otorgarle valor agregado, pues de esa manera se obtendrán nuevos clientes y se conseguirá conquistar sus preferencias.

Se les inculca la parte teórica-práctica de la estructura de negocio.  Con estos aprendizajes, las participantes deberán identificar la pequeña empresa que desean emprender y seguidamente elaborar su perfil, concretarlo y potenciar su crecimiento. 

Las participantes vienen conociendo los criterios básicos de emprendimiento. Allí también profundizarán en temas de finanzas, marketing, tributación, entre otros; materias que les darán los conocimientos indispensables para que sus negocios se encaminen correctamente.

Cabe resaltar que la premiación del concurso será en el mes de noviembre, en el marco del “Mes del Emprendimiento”, donde se galardonará a las tres mejores propuestas, y con ello ayudar a su desarrollo económico familiar y mejorar su calidad de vida.

Este concurso cuenta con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer, el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo, el programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, Caja Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y la ONG CARE PERÚ.