Más de mil agricultores participarán en Expoferia de Chepén

Nota de prensa

15 de junio de 2018 - 11:05 a. m.

Evento será desarrollado en el marco del día del campesino

Más de mil agricultores chepenanos tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos agroquímicos de buena calidad, útiles en el cultivo de diversos alimentos agrícolas, gracias a una expoferia que desarrollará la agencia agraria de Chepén, el 24 de junio a partir de las 10:00 am. en la plaza de armas de la mencionada provincia.

El evento, que ha sido programado en el marco de la celebración por el día del campesino, contará con la participación de distinguidas casas comerciales y laboratorios agro técnicos, tales como Stoller, Bayer Croscience, entre otras, que presentarán fertilizantes foliares, tipos de suelos, hormonas, bio estimulantes e insecticidas, nematicidas y funjicidas orgánicos.

La feria incluirá el sorteo de productos agroquímicos, herramientas de uso agrícola, así como alimentos orgánicos. Del mismo modo, los asistentes gozarán de un almuerzo totalmente gratuito y presenciarán la entrega de un tractor Massey Ferguson con rastra, a la Cooperativa Agraria Valle Jequetepeque - COAVAJE.

“Queremos homenajear la importante labor de los agricultores en todas las provincias de La Libertad; Chepén no será la excepción, es por eso que se ha trabajado todo un programa especial, donde también se juramentará a las rondas agrarias de la provincia y a la nueva Asociación de Productores de Arroz del Valle Jequetepeque”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

Asimismo, el director de la agencia agraria de Chepén, Enrique Morales Ruíz, indicó que se ha asegurado la participación de autoridades representativas de la provincia, como el consejero regional, alcalde provincial, presidentes de juntas de usuarios, regantes y asociaciones, etc.