Gobierno Regional apoya trabajo articulado con empresarios contra el trabajo infantil

Nota de prensa

14 de junio de 2018 - 1:21 p. m.

El Gobierno Regional, a través de la gerencia de  Desarrollo e Inclusión Social, el  día de ayer en la Casa de la Identidad, realizó el “Fórum Responsabilidad Social Empresarial: Una oportunidad para la lucha contra el trabajo infantil” con el objetivo de realizar un trabajo articulado con apoyo de los empresarios para restituir los derechos vulnerados de los niños en calle y trabajo infantil, a fin de que accedan a la educación, a la atención de su salud y que sus padres o tutores tengan un empleo  a cambio de que los menores dejen de trabajar. 

La Subgerente de Inclusión Social, la profesora María Elena Neira Rodríguez,  dio el saludo de bienvenida a los invitados en nombre de la Lic. Tania Baca Romero, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Así mismo las palabras de apertura del evento las dio el Dr. Jesús Alberto Torres Saravia gerente Gerente General Regional quien  estuvo en representación del Dr. Luis Valdez Farías, Gobernador de La Libertad quien ofreció apoyar en la lucha contra el trabajo infantil.

En La Libertad el 11.7% de niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años se encuentran en situación de trabajo infantil, cifra que corresponde a 56,300 de un total de 483,100 niñas, niños y adolescente (NNy A). Por lo cual se habló de laborar con gobiernos locales que puedan facilitar la información a través de empadronamientos y con ello mejorar el control ayudando a focalizar el problema. 

Al término del Fórum  se firmó el Acta de Compromiso de apoyo a niñas y niños y adolescentes en calle y trabajo Infantil y  también se hizo la entrega de un reconocimiento a  servidores públicos por su trabajo a favor de las niña y niños y adolescente en situación de calle y trabajo infantil por parte  del  Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Jesús Alberto Torres Saravia.

Participaron de este encuentro Gerencia de Salud, Educadores de INABIF, CEPRONUM, Clínica San Antonio, Instituto Nueva Esperanza, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, Clínica San Antonio, entre otras instituciones.