Productores de calzado se reunieron con Delegación Comercial de la Embajada de Uruguay en Perú

Nota de prensa

14 de junio de 2018 - 12:39 p. m.

GRLL promueve la exportación de productos liberteños

Gracias a coordinaciones de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, productores de calzado de Trujillo, sostuvieron una importante reunión el día de ayer con una Delegación Comercial de la Embajada de Uruguay en Perú, quienes quedaron encantados por la calidad de nuestro producto y ofrecieron establecer alianzas estratégicas para llevar nuestro calzado a su país.    

“Continuamos con el proceso de internacionalización de nuestras Mypes, el gobierno y empresarios de Uruguay han visto el potencial que tenemos en el sector cuero y calzado, por lo que ya se vienen realizado pactos comerciales que permitirán exportar nuestro producto, no solo al mercado uruguayo, sino que abrirán puertas en otros países”, expresó el Subgerente de Comercio Exterior, Ing. Rogger Ruiz Díaz. 

Por su parte la representante de la Corporación Peruana de Exportación de Cuero y Calzado, Carolina Ojeda, resaltó lo beneficioso que sería comercializar con Uruguay, ya que ellos pueden proveer la materia prima que es cuero, el cual es de alta calidad, reconocido a nivel internacional, lo que permitirá mejorar notablemente el producto final. 

“Hemos llegado un importante acuerdo, ellos enviarán muestras de cuero y nosotros fabricaremos calzado para que sean enviados a Uruguay y verifiquen el acabado y la calidad de nuestro calzado, detalles que gustó mucho a la delegación comercial, quienes reconocieron que en La Libertad existe mano de obra calificada para ese sector”, manifestó la empresaria.    

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, trabajará en conjunto con la Embajada de Uruguay en Perú y los productores para concretizar lo más pronto posible la exportación del calzado liberteño. 

Finalmente Rooger Ruiz, agregó que otra ventaja comercial por parte de Uruguay es que ofrecieron llevar nuestro producto con el precio CIF, lo que significa que el comprador se encargará de pagar el flete y costos de traslado.