Colegio Marcial Acharán recibe educación en Seguridad Vial

Nota de prensa

13 de junio de 2018 - 11:33 a. m.

Consolidando una nueva cultura vial

Con el objetivo de llegar a todas las instituciones, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, capacitó a los estudiantes del Colegio Marcial Acharán para informarles de la importancia de los temas en Seguridad Vial.

El gobernador regional, Dr. Luis Valdez, dio la directiva de reforzar la cultura de prevención en seguridad vial, mediante charlas sensibilizadoras y educativas que promuevan el desarrollo de actitudes en relación a la seguridad personal y Vial”, expresó, la Gerente Regional, Ing. Edith Chuco.

Agregó, que en coordinación con el Dr. Mariano Rosado Verou, se implementaron actividades educativas en las aulas de la institución y Centro de Capacitación Técnica “Marcial Acharán”. El programa fue dirigido a las secciones del 1° al 5° año de educación secundaria.

Se educó y capacitó a 508 alumnos del “Marcial Acharan - CECAT”, en temas referidos a la Educación, Cultura y Seguridad Vial, con dinámicas de los elementos de la circulación vial, vídeos de sensibilización y forma de señales de tránsito”, dijo Chuco.

Asimismo, señales verticales y horizontales, informativas, preventivas y reguladoras. Clases de semáforos y el cuidado de la persona. Proporcionándoles una cultura vial y la creación de hábitos de comportamiento vial, valorando el respeto a la vida.

Los expositores, profesores Rosa Pereda, Jhanfranco Ortiz y Jorge Rodriguez, utilizaron metodologías y dinámicas que ayudan a los estudiantes a una mejor comprensión y el desarrollo de habilidades para prevenir los accidentes de tránsito.

 

Chuco, declaró que se está facilitando a los estudiantes y tutores de las instituciones educativas, orientación sobre seguridad vial, para que sea difundida e impartida en todos los escolares de la región, promoviendo el respeto a la vida para el bien común ciudadano.