CERPLAN INICIA COORDINACIONES PARA LA EJECUCION DEL ESTUDIO “POTENCIAL DE MERCADO Y PRODUCCION EN EL CORREDOR FRUCTÍCOLA GRAN CHIMÚ – OTUZCO”

Nota de prensa

12 de junio de 2018 - 12:59 p. m.

En línea con las intervenciones previstas por CERPLAN – 2018, el  gerente  del Centro Regional de Planeamiento  Estratégico La  Libertad,  Ángel  Polo Campos, convoco a una  reunión de trabajo al Gerente Regional de Agricultura y al equipo técnico del proyecto “Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las regiones mineras de Perú – PRODICOM”, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan desarrollar con éxito el Estudio “Potencial de mercado y producción en el corredor Frutícola Gran Chimú – Otuzco”, este estudio, será apoyado por el Banco Central de Reserva del Perú - BCRP. 

El objetivo del estudio es aprovechar la ventana de exportación de palta (específicamente palta Hass) entre los meses de setiembre a marzo, meses en los que cae la oferta de palta Hass abastecida básicamente desde la costa de La Libertad, por lo que se estará evaluando  la posibilidad de abastecer en estos meses desde el corredor frutícola Gran Chimu – Otuzco.

En dicha reunión, el gerente de CERPLAN explicó los pasos que se seguirá en el estudio, entre ellos: sensibilización a actores clave, talleres con involucrados y trabajo de campo con dios técnicos y/o profesionales. Respecto al primer paso, se acordó organizar reuniones de sensibilización en Otuzco y Gran Chimú. La primera, se llevará a cabo en Charat, precisamente este miércoles 13 de junio y, la segunda se llevara a cabo en Lucma (el 20 de junio). Dichas reuniones son preparatorias de los siguientes pasos y convocara a autoridades y actores más representativos, con el objetivo de dar a conocer el estudio y arribar a acuerdos o compromisos enfocados en una óptima realización del mismo. La idea es que también en estas reuniones previas se pueda concertar fecha de la realización de los talleres y de inicio de trabajo de campo.

Por su parte el Gerente Regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, subrayó la importancia del rol de su Gerencia en el estudio y comprometió la participación activa de las Agencias Agrarias de Otuzco y Gran Chimú.