GRLL capacita a gobiernos locales sobre normativa vigente que regula el servicio de Turismo de Aventura

Nota de prensa

12 de junio de 2018 - 12:42 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, y en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, realizó el taller de fortalecimiento de competencias a los gobiernos locales sobre la normativa vigente que regula el servicio de Turismo de Aventura.

“Las actividades vivenciales son las que generan mayor permanencia de los turistas en una zona, el canotaje, trekking, andinismo o canopy, atraen mucho a los visitantes tanto locales como extranjeros, por lo que es necesario orientar tanto a los gobiernos locales como a las empresas prestadoras de servicios turísticos a conocer las normas que permiten ofrecer una adecuada y segura experiencia para los turistas”, expresó la Subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.   

Indicó que la normatividad vigente es el DECRETO SUPREMO Nº 005-2016-MINCETUR, el cual en su artículo 1 establece que las disposiciones administrativas para la seguridad en la prestación del servicio de turismo de aventura, a través de las Agencias de Viajes y Turismo debidamente autorizadas por el Órgano Competente.

Manifestó también que las empresas tienen que contar con personal autorizado, equipos de primeros auxilios, Manual Interno de Operación, Programa de Manejo de Riesgos y Atención de Emergencias, además de la supervisión constante de un Inspector el cual será un servidor público del Órgano Competente.

Resaltó que la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, viene realizando en las diferentes provincias, inspecciones inopinadas para verificar que las empresas del sector turismo cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento y garantías para ofrecer un servicio de calidad.