Terreno para proyecto habitacional en Coscomba está casi listo para transferirse

Nota de prensa

12 de junio de 2018 - 11:40 a. m.

Luis Valdez se reunió ayer con dirigentes

El sueño de 60 mil pobladores dedicados a faenas agrícolas en la provincia de Virú, de contar con una vivienda digna, se va consolidando en Coscomba. Actualmente se busca liberar cargas del terreno que se permutará a ProInversión para que se transfiera de Chavimochic al Gobierno Regional de La Libertad el área necesaria para el proyecto.

Esto fue informado por el gobernador regional Luis Valdez Farías a los dirigentes de las asociaciones que pugnan por este objetivo, a quienes exhortó a “no desesperarse, pero tampoco desmayar en este objetivo”, adelantándoles que este tema lo abordará con el premier César Villanueva cuando se reúna con él este jueves en Lima.

La autoridad regional precisó que ya se ha independizado el terreno que se asignará para proceder a la permuta, pero se han encontrado algunas cargas que se están solucionando y que son solo de mero trámite administrativo para actualizar documentación.

“Este tipo de proyectos habitacionales exige mucho sacrificio, plazos que no se pueden obviar y que ustedes sigan poniendo empeño y tesón en respaldo a las gestiones que estamos realizando”, puntualizó.

Tras manifestar que comprende la urgencia y necesidad de cada uno de los involucrados en contar con un terreno o una vivienda para mejorar su calidad de vida y ante la insistencia de ellos por conocer cuando se transferirá el terreno necesario para el proyecto, recalcó que esto se hará sí o sí y que eso es una realidad que ya está encaminada.  

Al analizar junto a los dirigentes los avances logrados, Valdez lamentó que por el cambio de ministros del sector e incluso del presidente de la República, este proceso se haya retrasado. 

“Lo importante es que ahora también se cuenta con el cambio de uso de zonificación y la aprobación de la habilitación urbana por parte de la municipalidad provincial”, dijo.  

El gobernador regional ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno de poco más de 500 hectáreas que ya están separadas para dar lugar a una ciudad modelo para el país, la que evitará que se produzcan invasiones ante la necesidad de vivienda en esta parte de La Libertad.

Las asociaciones de vivienda que participan en este proyecto son: Pueblos Unidos, Coscomba, Chavimochic – Coscomba, Tierras Altas,  Viento Recio, Las Palmeras, Vecinos Unidos, Tres Antenas y Nuevo Huaca Corral.