Reinicio de Chavimochic será tratado por Valdez con el premier César Villanueva

Nota de prensa

12 de junio de 2018 - 11:31 a. m.

Este jueves, en Lima

El gobernador regional Luis Valdez Farías dijo a la prensa que su preocupación principal es la continuación de las obras de la III etapa del proyecto Especial Chavimochic, paralizadas a raíz de los problemas con la empresa concesionaria Odebrecht, y que este será uno de los temas que aborde este jueves, cuando se reúna con el premier César Villanueva.

Sobre este tema señaló que también se reunirá con el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, puesto que es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo socioeconómico de la región La Libertad y por ende del norte del país.

“Que nadie tenga duda que la reanudación de las obras de la III etapa de Chavimochic es nuestra prioridad regional”, enfatizó Valdez Farías.

Dio a entender que la coyuntura política de los últimos tiempos contribuyó a que las gestiones que se estaban realizando se detuvieran. “Estamos seguros que el Gobierno Nacional también está muy interesado en continuar la obra”, añadió.

La tercera etapa de Chavimochic tendrá un impacto importante en la zona que comprende la provincia de Ascope, que permitirá potenciar el desarrollo social y dinamizará su economía con la creación de 30 mil puestos de trabajo y la incorporación de 25 mil hectáreas de tierras nuevas con fines agrícolas.  A la vez generará más actividades complementarias en materia de transporte, servicios de saneamiento, vivienda, educación, salud, entre otros.

Por otro lado, el gobernador regional fue tajante al afirmar que en la concesión a la empresa privada del puerto Salaverry no se dará marcha atrás y que si hay algunas dudas ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá que aclararlas.

Valdez señaló que la modernización del puerto Salaverry es de vital importancia, porque generará crecimiento y desarrolló en beneficio de la región La Libertad y de la macrorregión norte del país. 

“La modernización del puerto va a permitir dinamizar la economía regional”, manifestó.