GRTPE brindó servicios gratuitos y capacitaciones a pobladores de Chepén

Nota de Prensa

11 de junio de 2018 - 10:23 a. m.

Personal de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos y de la Subgerencia de Inspección del Trabajo brindó servicios gratuitos a los pobladores de Chepén en la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo.

Pobladores de Chepén fueron orientados en los temas que son solicitados con mayor frecuencia por los administrados como son: beneficios sociales, CTS, despidos arbitrarios, contrato de trabajo, remuneraciones, hostilidad, acoso sexual, orientación legal, accidentes de trabajo, entre otros.

Así también en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén se brindó una charla con representantes del sindicatos de empleados y obreros de las municipalidades distrital de Pacanga, Pueblo Nuevo y de la Municipalidad Provincial de Chepén, ello con el objetivo de que más personas conozcan sus derechos laborales.

La Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales y se promueva la paz laboral.

Con la descentralización de los servicios se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable. Cabe resaltar que Chepén cuenta con una zona de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la calle San Pedro N° 106 permitió conocer más de cerca la problemática de la población en materia laboral.