CERX La Libertad solicita reunión con presidente Martín Vizcarra para solucionar puntos en contrato de concesión del Puerto de Salaverry

Nota de prensa

11 de junio de 2018 - 10:10 a. m.

Ante la falta de interés mostrada por la empresa adjudicada en la concesión del Puerto de Salaverry, en brindar oportuna información y detalles del contrato para su intervención en nuestra región por 30 años, el Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad – CERX, en su última sesión acordó solicitar una reunión con el Presidente de la República Martin Vizcarra, con la finalidad de que convoque a una reunión técnica con ProInversión y  el Consorcio Transportadora Salaverry -conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, las cuales pertenecen al Grupo Romero, para que aclaren dudas respecto al contrato de concesión. 

“En múltiples ocasiones hemos remitido una serie de invitaciones tanto a ProInversión como a las empresas que en su momento postulaban a esta concesión, de las cuales solo recibimos respuesta de la empresa Notable Category, de origen Turco, la cual finalmente se retiró. Esto ha ocasionado que los empresarios liberteños, ni la población en general conozcan a detalle la propuesta de la empresa adjudicada, por lo cual estamos elevando un documento firmado por la Cámara de Comercio, empresarios, colegios profesionales y demás instituciones que conforman el CERX, para que el presidente Martin Vizcarra conozca nuestra posición”, expresó el Gerente General Adjunto del GRLL y presidente del CERX, Ing. Eduardo Azabache Alvarado. 

Indicó que la poca información que se maneja, se ha identificado que dentro del contrato que está próximo a firmarse, no está claro el punto referente a las inversiones complementarias que es básicamente el traslado de contenedores para productos envasados y frescos, sabiendo que la región La Libertad es agroexportadora y necesita contar con este mecanismo para atender la demanda de las empresas. 

“No queremos ser vistos como obstruccionistas a la inversión, este un proyecto que es anhelado por los liberteños por muchos años, el punto es que queremos que la modernización del Puerto de Salaverry sea beneficioso para todos los sectores industriales y las condiciones actuales del contrato no dan garantías para un buen servicio al sector agroindustrial. Estamos a tiempo de solucionar estos detalles que son de gran impacto para nuestra región”, manifestó el funcionario.  

Señaló también, que se va a convocar a los Congresistas por La Libertad para que se sumen a esta preocupación que es de interés regional y nacional, asimismo agregó que se va a formar un comité técnico que se encargará de detallar y precisar las observaciones o requerimientos de información adicional enmarcados en el contrato. 

“Tenemos una concesión por 30 años, con una inversión de US$229 millones y es nuestro deber como liberteños velar para que este proyecto sea realmente beneficioso para la región La Libertad”, finalizó Azabache Alvarado.