Aprueban Plan Regional de Prevención del Consumo de Drogas Año 2018

Nota de prensa

11 de junio de 2018 - 10:02 a. m.

En Consejo Regional de La Libertad.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó en sesión ordinaria el Plan Regional de Prevención del Consumo de Drogas Año 2018. La propuesta del proyecto de Ordenanza Regional fue sustentada por el consejero por Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, presidente de la comisión ordinaria de Desarrollo e Inclusión Social.

La exposición de la mencionada autoridad legislativa se realizó durante la sesión presidida por Frank Sánchez Romero y fue ampliada luego por  Tania Baca Romero, gerente regional de Inclusión Social, quien a su vez invitó a disertar a la coordinadora del Plan Regional, Marita Rebaza Ponce de León y al representante de Devida en La Libertad.

El Plan señala que Devida para esta acción de prevención del consumo de drogas cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de soles, el mismo que es distribuido entre las gerencias regionales de Educación y Salud, donde se aplican programas destinados a prevenir a la juventud sobre el consumo de drogas.

Luego de un debate donde los consejeros Dante Chávez (Trujillo) y Omar Zavaleta (Otuzco) hicieron algunas observaciones, incidiendo en que mientras se trazan planes de lucha contra este flagelo estos parecen no dar los resultados esperados porque los índices señalan que el consumo va en aumento, sobre todo en la juventud, liberteña.

En cuanto al primer punto de la agenda, con la exposición de la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Pacasmayo, quedó frustrada por la ausencia de ella.

Otro de los puntos de agenda aprobados por unanimidad fue el pedido del consejero regional por Virú, Edgar García Flores, quien planteo se declare de interés regional el proyecto de inversión pública Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital provincial del distrito de Virú.

Respecto a la comunicación de la gerente regional de Administración sobre la ejecución de la contratación directa de publicidad estatal en el marco del Acuerdo Regional No. 039-2017-GRLL/CR, el documento señalaba que la partida aprobada no se llegó a utilizar.