Programa “A nutrirse con pescado” llegó a provincia de Gran Chimú

Nota de prensa

11 de junio de 2018 - 9:34 a. m.

Alrededor de 110 beneficiarios, entre niños y ancianos, del caserío de Alto Recuaycito, en el distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, disfrutaron de un delicioso desayuno pesquero del programa “A nutrirse con pescado”, de la Gerencia Regional de la Producción, generando conciencia en la comunidad de la importancia de alimentarse con especies hidrobiológicas por su alto valor nutritivo. 

El desayuno pesquero se ofreció a un promedio de 80 menores de edad y más 30 adultos mayores, a quienes previamente se les impartió una charla teórico-práctica sobre lo primordial que es crear una cultura alimentaria de calidad, donde se priorice el consumo de pescado para evitar que aumenten los casos de anemia y desnutrición que tanto afectan a La Libertad.

Es importante mencionar que este año el programa “A nutrirse con pescado” llegó también a beneficiar a más de 100 niños y pobladores de los centros poblados aledaños al puente de Virú, en el marco de la “Feria de Servicios que otorga el Estado a las comunidades más necesitadas”, en donde se participó con otras Gerencias Regionales del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, en anteriores oportunidades el programa benefició a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Virú y a las personas de la tercera edad del Hogar del Anciano “San José”. 

Los responsables de este programa indicaron que seguirán focalizando sus esfuerzos en otros caseríos y distritos con niveles de pobreza de La Libertad donde es necesario concientizar en la importancia de crear el hábito de consumir especies marinas en los hogares.