Instituciones educativas realizan imposición de cordones en Santiago de Chuco

Nota de prensa

7 de junio de 2018 - 12:26 p. m.

Con una sencilla, pero significativa ceremonia, las Instituciones Educativas de la Provincia de Santiago de Chuco realizaron la imposición de cordones a los alumnos  más destacados que fueron elegidos como brigadieres para el año 2018.  

Imposición en la IE N° 298 del Barrio San José 

Una de las Instituciones Educativas, del nivel inicial que realizó esta actividad fue la N° 298 "Carlos Emilio Uceda Meza" del Barrio San José. La  directora del plantel, Prof. Rosa Nelda Ruiz, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, luego la Prof. Francisca Vásquez, hizo una remembranza de este acto cívico-patriótico destacando la  gesta heroica del coronel Francisco Bolognesi y de Alfonso Ugarte, entre otros, que inmolaron su vida para defender al Perú de los invasores chilenos en el año 1879.

Dentro del programa se procedió  con la imposición del cordón a los Policías Escolares luego al Brigadier y al Sub Brigadier general, posteriormente a los Brigadieres de Sección, Disciplina,  Parques y Jardines, Turismo, Defensa Civil, Tránsito y de Aseo. Un representante de la PNP tomó juramento a los Policías Escolares y Brigadieres. 

Centro Viejo también realizó la imposición

En la institución educativa del nivel Primario N° 80520 "Centro Viejo", la directora Prof. Flor Marina de la Cruz Pereda, inició la ceremonia invitando a los padres, madres, padrinos y madrinas a imponer a sus hijos elegidos como brigadieres el cordón, la insignia, sus guantes y el bastón, para representar a su colegio durante este año

El Comisario de la PNP de Santiago de Chuco, Mayor César Cuellar, fue el encargado de juramentar a los  flamantes Policías Escolares y Brigadieres de este importante colegio, donde estudio el poeta universal "César Vallejo Mendoza".

Acto por el Día de la Bandera.

Para hoy jueves 07 de junio está previsto que se realicen actividades en el marco de la celebración en conmemoración del 138° aniversario de la Batalla de Arica y juramento de fidelidad a la Bandera.