Trabajadores y empresas especializadas de Marsa llegan a importantes acuerdos en mesa de diálogo

Nota de prensa

7 de junio de 2018 - 12:20 p. m.

GRTPE evitó que se produzca una medida de fuerza. 

Cumpliendo su rol mediador y con el objetivo de evitar que se generen conflictos sociales, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo intervino como conciliador entre los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas Diversas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. MARSA, la empresa Geología Minera S.A.C. y otras empresas tercerizadoras de servicios, al final de varios días de negociaciones dentro del extraproceso se pudo llegar a diversos acuerdos.

El extra proceso fue dirigido por el Dr. José Antonio Rodríguez Viera, subgerente de Prevención y Solución de Conflictos de la GRTPE, y sirvió para que la parte sindical acordara deponer el pedido de reubicación de los 26 trabajadores de la empresa Geología Minera S.A.C. a las diferentes empresas especializadas en la unidad Minera Aurífera Retamas S.A. MARSA, por ello la empresa se comprometió a otorgar descansos compensatorios.

También se acordó que ambas respetarían el contenido el contenido del Acta de Reunión Extraproceso de fecha 26 de abril, además se especificó que la empresa no deberá tomar represalias contra ningún trabajador de las empresas especializadas por el reclamo realizado. 

Cabe resaltar que en el extraproceso dirigido por el sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos estuvieron presentes ambas partes y sirvió para establecer acuerdos con relación a los servicios de alimentación, así también los servicios del centro de salud y las condiciones laborales en Seguridad y Salud en el Trabajo, con ello se prevé mantener la paz social dentro de la empresa y evitar futuras paralizaciones de labores.