Pacasmayo: 150 cabezas de ganado serán atendidas en campaña de dosificación

Nota de prensa

7 de junio de 2018 - 12:15 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de ovinos y caprinos, la Agencia Agraria de Pacasmayo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) iniciará un programa de dosificación, a través del cual se atenderá a aproximadamente 150 cabezas de ganado, de los sectores Jequetepeque, Santa Martha, Santa Apolonia y Huáscar. 

“La próxima semana realizaremos un empadronamiento, que nos permitirá incluir a todos los productores agropecuarios que serán beneficiados con esta actividad”, afirmó el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos. Asimismo, indicó que esta actividad se viene coordinando con la subprefectura y los tenientes gobernadores de los sectores involucrados, a fin de unir esfuerzos en favor de los productores de la zona. 

La actividad, que se podrá en marcha el próximo mes, consistirá en la aplicación de antiparasitarios vía oral; para lo cual, especialistas de la agencia agraria visitarán los establecimientos pecuarios con anticipación y determinarán el tipo de fármaco a utilizar en la campaña de dosificación. Del mismo modo, brindarán recomendaciones previas a los ganaderos para preparar física y ambientalmente al ganado. 

Se conoce que, recientemente la agencia agraria puso en marcha un plan de desarrollo productivo, aplicado a ganaderos de la Comunidad Campesina de San Pedro de LLoc, con la finalidad de impulsar la crianza de ovinos y brindar nuevas alternativas de negocio, que permitan mejorar la economía de las familias del lugar.

“Desde la GRALL tenemos toda la disposición para unir esfuerzos con las demás instituciones en favor de los agricultores y ganaderos, hemos pactado convenios con Chavimochic, PEJEZA, PAIS, entre otros organismos a fin de articular actividades. En esta ocasión contamos con el apoyo de la subprefectura, que brinda el acceso a los distintos lugares que serán beneficiados”, afirmó el gerente de regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.