Gobierno Regional apoyará a la PNP con equipamiento por S/ 2 millones

Nota de prensa

7 de junio de 2018 - 10:15 a. m.

 • S/ 1’000,000 para equipos de comunicaciones y S/ 1’000,000 para motos

Este año el Gobierno Regional de La Libertad apoyará a la Policía Nacional con la entrega de motocicletas y equipos de comunicaciones, destinándose para ello 2 millones de soles, dio a conocer el gerente general Jesús Torres Saravia.

Fue durante la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en la que participó el ministro del Interior Gral. PNP (r) Mauro Arturo Medina Guimaraes, quien se comprometió también a traer motocicletas y radios Motorola a la región policial, ratificando el apoyo con 150 policías para mejorar el patrullaje preventivo. 

Respecto al anuncio del Gobierno Regional, el funcionario, luego de presentar el saludo del gobernador Luis Valdez Farías a los participantes y sus disculpas por no poder participar, precisó que se está elaborando el estudio de preinversión, el que debe terminarse a fines de este mes.

 “En julio debe gestionarse la viabilidad ante Invierte.pe para proseguir con la elaboración del expediente y el proceso de adquisición mediante concurso público”, manifestó su durante su intervención.

Al intervenir el ministro del Interior, expresó su preocupación y predisposición por trabajar contra la delincuencia y contra el crimen organizado, y que su despacho está dispuesto a apoyar a las autoridades para poder tener el éxito en esta gestión.

La autoridad nacional dio su conformidad por el trabajo coordinado que realiza el Gobierno Regional de la Libertad, por el trabajo coordinado que desarrollan sus autoridades y los exhortó a seguir trabajando por la misma senda. 

Informó sobre el mega operativo realizado en Ascope donde se desarticuló una banda criminal que se dedicaba a la extorsión e informó que de acuerdo a las posibilidades económicas de su cartera, se están adquiriendo equipos de comunicaciones y motocicletas que servirán para mejorar el patrullaje y disminuir la incidencia delincuencial.

El ministro agradeció el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado y se comprometió a entregar motocicletas y radios Motorola para la Región Policial La Libertad.