Juramentan a Brigadas Ambientales Escolares de la provincia de Trujillo

Nota de prensa

6 de junio de 2018 - 11:01 a. m.

En el Día Mundial del Ambiente

En el Día Mundial del Ambiente, celebrado ayer, más de 250 estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Trujillo, juramentaron como integrantes de las Brigadas Ambientales Escolares, de 22 instituciones educativas de la provincia de Trujillo. El acto de juramento estuvo a cargo del Subgerente de Gestión Ambiental, Gerardo Flores Solis.

Durante la ceremonia, el funcionario resaltó el rol que desempeñan los estudiantes desde la etapa escolar en el proceso de formación de una cultura ambiental, donde se priorice el cuidado del aire, suelo, agua y ecosistemas, como dadores naturales de vida y proveedores de materia prima para el desarrollo social,  económico y ambiental sostenible y con calidad. 

Refirió que este año la Organización de las Naciones Unidas – Medio Ambiente, ha tomado como lema  “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, con lo cual se busca reducir el uso, especialmente de bolsas plásticas cuyo proceso de degradación dura cientos de años. Perú, es uno de los primeros países que acogió esta iniciativa y el Ministerio del Ambiente, está trabajando en una Ley que regule su producción, expendio y uso.

Instituciones educativas participantes

Las Brigadas juramentadas son de las instituciones educativas, Tupac Amaru II, Generalísimo José de San Martín y 80818 Jorge Basadre Grohmann, distrito Florencia de Mora; Gustavo Ríes, 81583 La Merced, 81002 Javier Heraud, Antonio Torres Araujo, María Negrón Ugarte, Santa Rosa, San Juan, Dante Alighieri, y 81005 José C. Mariátegui La Chira,  distrito  Trujillo. 

Asimismo, de las instituciones educativas, 80829 José Olaya, 80822 Santa María de La Esperanza, Divino Maestro,  y 81608 San José, distrito La Esperanza; 80891 Augusto Alberto Alva Azcurra, 80820 Víctor Larco, distrito Víctor Larco; 80002 Gran Mariscal Ramón Castilla, distrito Huanchaco; Antenor Orrego Espinoza, distrito Laredo; 80706 Santa María y 80047 Ramiro A. Ñique Espíritu, distrito Moche.