Para mejorar el ornato y la calidad del aire Gerencia Regional del Ambiente distribuye plantones

Nota de prensa

6 de junio de 2018 - 10:46 a. m.

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del ornato y la calidad del aire, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional del Ambiente (GRAMB), hizo entrega de más de un centenar de plantones a instituciones educativas de la provincia de Trujillo y población interesada. Las actividades se realizaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En La Esperanza

En ceremonia especial programada por la Institución Educativa José Olaya del distrito La Esperanza, la Subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz Iliquín, hizo entrega al Director, Jaime Vargas León de 30 plantones de Taya, donados por el Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, y 30 plantones de Cucardas, plantas ornamentales entregadas por la ONG Nor Project en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional de La Libertad.

La presentación de los pasos para una correcta arborización estuvo a cargo del Técnico Agropecuario de la GRAMB, quien explicó la importancia de seleccionar el lugar y la especie apropiada para ese suelo, el marcado de hoyos y poceado, así como el procedimiento para la plantación. En caso de ser necesario por la fragilidad del tallo o la presencia de animales colocar tutores y protectores.

En Trujillo

Concluida la ceremonia de juramentación de las brigadas ambientales escolares de la provincia de Trujillo, realizada en la Casa de la Identidad Regional, el Subgerente de Gestión Ambiental, Gerardo Flores Solis, hizo entrega de 80 plantones de ficus, a 22 instituciones educativas participantes, así como al público presente en la ceremonia.

Los plantones fueron una contribución del Vivero forestal del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña –PEJEZA- y servirán para mejorar el ornato y parques aledaños de las instituciones educativas. Como se sabe, los árboles cumplen un función vital en el proceso de captura de carbono y contribuyente por excelencia para contrarrestar los efectos del Cambio climático.