Gerencia de Trabajo busca promover el desarrollo de la Economía Verde en la región La Libertad

Nota de prensa

6 de junio de 2018 - 10:42 a. m.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo y del gobierno regional La Libertad participaron del Conversatorio: “Desarrollo de la Economía Verde en la región La Libertad en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 - Empleo Decente” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“El Estado no puede dar la espalda ante las necesidad de transformar nuestra economía en una economía verde, por ello desde nuestro espacio realizamos acciones en beneficio de la población, especialmente para promover el empleo decente entre la población juvenil” enfatizó Melissa Reyes Araujo, Subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

En el evento se expuso la importancia de desarrollar acciones, para dar impulso a la implementación de acciones que favorezcan el desarrollo de la economía verde con impacto en el empleo verde (economía, trabajo, medio ambiente) a nivel internacional, nacional y regional, ventajas, avances obtenidos – logros y siguientes pasos de acuerdo a pertinencia.

Otro de los temas tratados fue: Retos y transformación de la educación superior frente a una economía convencional enrumbada a una economía verde, donde se expuso cómo afronta la Academia Peruana en la región La Libertad, el cambio de una  economía convencional a la economía verde.

También se propuso evaluar si las empresas según sector, adoptan o podrían adoptar a futuro prácticas alineadas al desarrollo de dicha economía, que necesitarían para realizarlo, desafíos.

Se recalcó que el desarrollo de acciones que realiza cada sector en la Región puede impactar en el impulso a la economía verde y este a su vez impactar en el empleo.