GRLL CREARÁ UNIDAD FUNCIONAL DE ANTICORRUPCIÓN E INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

Nota de prensa

5 de junio de 2018 - 11:29 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) creará una unidad funcional de Anticorrupción e Integridad Institucional - UFOAI, adscrita a la Gerencia General Regional, promovida por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó el Subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Mg. Gino Paredes Alvarez.

Según el funcionario manifestó que la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional (SGDMI) mediante los Informes Técnicos N° 010 y 011-2018-GRLL-GGR/GRPAT-SGDMI/FNPZ, respectivamente se procedió a dar la viabilidad técnica, en concordancia con lo establecido en el Memorándum N° 355-2018-GRLL-GOB/GGR.

“Queremos impulsar una unidad funcional en materia de anticorrupción que contribuya a combatir los actos contrarios a los intereses de todos los liberteños, como el delito y la corrupción en todas sus manifestaciones y lograr así, promover la integridad y prevenir la corrupción”, acotó Paredes.

Agregó, que se pretende dotar al Gobierno Regional de mecanismos que garanticen la prevención de la corrupción, corrigiendo aquellas fallas del sistema que aprovecha la corrupción. Por ello, es necesario tener esta unidad funcional para formular, proponer, implementar y monitorear mecanismos, normas y lineamientos de lucha contra la corrupción al interior del GRLL, así como desarrollar acciones para mejorar los niveles de transparencia, acceso a la información pública, ética e integridad institucional, en el marco del Gobierno Abierto.

Finalmente, subrayó que la implementación de la Unidad Funcional–Oficina de Anticorrupción e Integridad Institucional tendrá un carácter temporal y no generará gastos adicionales al presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, hasta que se den las condiciones presupuestales y justificatorias para la creación de un órgano estructurado.