Gobierno Regional realiza actividades cívicas y proyección comunitaria

Nota de prensa

5 de junio de 2018 - 11:24 a. m.

Hoy 5 de junio “Día Mundial del Ambiente”

Con el izamiento de la bandera de la Región La Libertad en la Plaza Mayor de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, dio inicio el domingo 3, a las actividades celebratorias del Día Mundial del Ambiente. El acto de izamiento estuvo a cargo de la Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

La programación de las actividades comprende el Taller “Arborización para el mejoramiento del medio ambiente de la Institución Educativa José Olaya", desarrollado ayer en el distrito La Esperanza, la Juramentación de las Brigadas Ambientales Escolares de La Libertad, a realizarse esta mañana en la Casa de la Identidad Regional, y culminará con la reunión de trabajo para la conformación de Mesa Temática en la Cuenca del río Moche, en la Municipalidad Distrital de Ascope, el viernes 8 de junio.

ONU Medio Ambiente designó a Perú sede regional

Destacando que Perú fue uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios, la ONU Medio Ambiente eligió a Perú sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, y a la India para albergar las celebraciones globales.

Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, se busca combatir la contaminación por plásticos a través de la concientización en los sectores público, privado, así como a la ciudadanía en general, haciendo incidencia en la necesidad de reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud.

Según ONU Medio Ambiente, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico, y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto. Asimismo, informa que en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.