Municipalidad de Guadalupe inicia actividades por Día Mundial del Ambiente

Nota de prensa

4 de junio de 2018 - 11:22 a. m.

Gerencia del ambiente presente en actos celebratorios.

Con la toma de juramento a la nueva directiva de la Asociación de Recicladores de Guadalupe, de la Brigada Verde Municipal y del Promotor Ambiental Municipal, la Municipalidad Distrital de Guadalupe dio inicio a las actividades celebratorias del Día Mundial del Ambiente, informó el Subgerente de gestión ambiental, Gerardo Flores Solís.

Resaltó el Programa de Segregación de Residuos Sólidos del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad, así como el desarrollo del RECICLETÓN, cuyo objetivo es que la población agrupada o no, participe en el reciclaje de papel, plástico y aluminio. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Ambiente a través de su programa Perú Limpio, Backus y Ciudad Saludable. 

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, realizará la Campaña de Limpieza de Playa en La Barranca, donde participarán los promotores ambientales conformados por alumnos de la Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Trujillo y el Instituto Superior Tecnológico Guadalupe. La Brigada municipal, conformada por estudiantes de primaria y secundaria y la Asociación de recicladores.

Gerencia del Ambiente presente en actos celebratorios.

La Gerencia Regional del Ambiente (GRAMB), tuvo participación activa en la ceremonia de juramentación y expuso la importancia de las brigadas y promotores ambientales en la formación de una educación ambiental desde el hogar, la escolarizada y no escolarizada, para la formación de una cultura ambiental propia del distrito de Guadalupe.

La GRAMB, a través de las subgerencias de Gestión Ambiental y de Recursos Naturales brinda asistencia técnica en materia de residuos sólidos, Solución de conflictos, biodiversidad, recursos naturales, ecosistemas y recurso hídrico con el objetivo de articular acciones de desarrollo local y regional.