Jóvenes de Otuzco fueron capacitados en Derechos Fundamentales y se les brindó orientación vocacional

Nota de prensa

4 de junio de 2018 - 11:19 a. m.

Con la finalidad de beneficiar a más pobladores sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo continua descentralizando sus servicios, en esta oportunidad fueron beneficiados los alumnos de quinto de secundaria del colegio Juan Luis Alvarado de la provincia de Otuzco.

La descentralización de los servicios de a GRTPE es impulsada y promovida por la Gerente de Trabajo y Promoción del Empleo la Mg. Jackeline Bustamante Fernández, quien busca que a través de los diferentes servicios se difunda, promueva y proteja los Derechos Fundamentales Laborales, así también se acceda a servicios que tienen como objetivo la inserción laboral de las poblaciones vulnerables.

A los escolares se les practicó pruebas personalizadas como parte del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, estos instrumentos técnicos tales como pruebas psicológicas, fichas de apoyo, manuales, guías, formatos y otros que corresponden a la ejecución de las actividades del SOVIO, son de uso exclusivo y confidencial, los resultados son informados a cada beneficiado de manera oportuna.

Los alumnos recibieron capacitaciones en Derechos Fundamentales, con el objetivo de que puedan prevenir ser víctimas de Trata de Personas y del Trabajo Forzoso, es preciso remarcar que el objetivo primordial de la Sub Gerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es difundir, promover y proteger los Derechos Fundamentales Laborales, pues la mayoría de pobladores liberteños no tienen acceso a su conocimiento ni a su aplicación.

Cabe resaltar que el SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral, por ello se brinda de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la av. América Sur 4158. Mientras que las capacitaciones en derechos fundamentales se pueden solicitar en el primero piso de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.