Día del ají peruano será celebrado por primera vez en La Libertad

Nota de prensa

4 de junio de 2018 - 10:43 a. m.

Importante acto se realizará durante la novena Convención Internacional de Capsicum.

Una vez más La Libertad estará ante los ojos del público nacional e internacional, siendo la sede principal de la primera celebración del “Día del Ají Peruano”, el mismo que será conmemorado durante la novena “Convención Internacional de Capsicum”, un evento de gran envergadura que se desarrollará del 05 al 07 de setiembre, en el hotel Costa del Sol. 

La convención es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad que, a través de sus gerencias regionales de Agricultura, Producción, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, concertó con ADEX realizar diversas actividades con la finalidad de colmar las expectativas de exportadores, productores, empresarios, técnicos e investigadores del sector capsicum, que formarán parte del evento. 

Se conoce que, durante los días 05 y 06 los participantes podrán conocer las diversas variedades de ají, tales como: Mochero, Piquillo, Morrón, Páprika, Jalapeño, Guajillo, Cherry, Lágrima, Lombardi, etc. traídas de las principales provincias productoras de capsicum, como son Trujillo, Pacasmayo, Virú, Ascope, Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán, Bolívar y Pataz. 

Así mismo, efectuarán charlas técnicas, exposiciones fotográficas y escenificaciones en vivo, dando a conocer la “Ruta del Capsicum”, así como, la cosecha ancestral de capsicums en Otuzco y el origen del ají mochero. Los participantes también podrán gozar de una espectacular visita al jardín de variedades, ubicado en la jurisdicción del proyecto especial Chavimochic.