Moderno polideportivo tiene Guadalupito

Nota de prensa

4 de junio de 2018 - 10:11 a. m.

Obra de S/ 1,747,849.87 fue financiada por el Gobierno Regional.

Destacando que la obra no solo servirá para practicar deportes sino que permitirá consolidar a cientos de niños y jóvenes en valores, educación y familia, alejándolos de vicios y entretenimientos que no conducen a naba bueno, el gobernador regional Luis Valdez Farías entregó ayer al servicio de la comunidad de Guadalupito un moderno polideportivo.

Este recinto deportivo al que la comuna distrital, por acuerdo de Concejo Municipal, le puso el nombre del gobernador por su invalorable apoyo para hacer realidad la ansiada obra, fue construido sobre un terreno de 4,400 m2, con una inversión de S/ 1,747,849.87 del presupuesto del Gobierno Regional y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Guadalupito (Virú).

“No solo se trata de hacer pistas y veredas, como viene haciendo bien el alcalde, también hay que pensar en los niños y jóvenes, y en lo que le podamos darles para que mañana sean mejores ciudadanos”, dijo la autoridad regional en su intervención.

Previamente el acalde distrital, Segundo Ulloa Cerna, agradeció el apoyo recibido, narrando cómo estuvo gestionando el financiamiento en la municipalidad provincial de Virú y otros organismos, sin éxito, pese a contar con un expediente técnico aprobado.     

El polideportivo fue recorrido en sus ambientes por Valdez Farías y la comitiva que le acompañaba, entre otros por el consejero regional por Virú, Edgar García, la comisaria del lugar, el subprefecto de la provincia y buena cantidad de pobladores.

Es un reconocimiento, a nombre de la niñez y juventud del distrito hacia la primera autoridad regional por su constante preocupación por el desarrollo sano y productivo de los jóvenes de localidades como la nuestra, dijo  el alcalde distrital Segundo Ulloa.

La obra beneficiará a unos tres mil pobladores de los sectores Mochica y Campo Nuevo, los que podrán disfrutar de modernas instalaciones para el deporte y la recreación al hacer uso de diversos espacios de esparcimiento, con áreas verdes y juegos infantiles.

También tiene una losa deportiva multifuncional con graderías y otra de grass sintético para la práctica de fulbito y voley, SS.HH. y vestuarios, cerco perimétrico metálico, veredas y amplio espacio para estacionamiento. Cuenta con postes de concreto con reflectores de 400 watts para iluminar las áreas de circulación y de 1000 watts para las losas deportivas (de halogenuro), áreas verdes con grass natural y ficus

Sistema de riego, pórticos ornamentales, gradas, rampas y desniveles que permitirán el descanso y circulación, sardineles de concreto, jardineras y espacios de circulación que romperán la monotonía merced a un planteamiento arquitectónico armonioso.

El financiamiento de la obra se hizo por convenio entre el GRLL y la municipalidad de Guadalupito, siendo aprobada por Acuerdo de Consejo Regional N° 043-2017.