Celebran el Día Nacional de la Papa

Nota de prensa

1 de junio de 2018 - 3:30 p. m.

Con festival gastronómico y pasacalle desarrollado en el centro histórico de Trujillo

Con la entrega de una cocina a gas al programa nacional Qali Warma, que ocupó el primer puesto en el concurso de platos típicos, desarrollado durante el festival gastronómico por el Día Nacional de la Papa, culminó la celebración de tan importante fecha.

El evento fue organizado por el Comité Multisectorial Regional (CMR), presidido por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, e integrado por instituciones relacionadas al sector agrario, entre ellas: Agro Rural, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Asociación Regional de Productores Ecológicos, Qali Warma; así como, las gerencias regionales de educación y producción.

La festividad, que se desarrolló en la plazuela El Recreo, tuvo como antesala una reunión con agricultores de las principales provincias productoras de papa de la región, donde conocieron acerca de los requisitos básicos para convertirse en proveedores de alimentos al Estado, según la ficha técnica presentada por Qali Warma.

Así mismo, los miembros del CMR participaron de un colorido pasacalle, programado con la finalidad de dar a conocer la importancia del consumo de la papa y su gran aporte a la gastronomía peruana.

“Esta es una fecha propicia para promover, no solo el consumo de la papa, sino también su comercialización. A nivel nacional ocupamos el tercer puesto en la producción de este tubérculo con más de 460 mil toneladas, después de Puno y Huánuco”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.