GOBIERNO REGIONAL SE REÚNE CON EL CONADIS PARA CONFORMAR MESA DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa

1 de junio de 2018 - 10:44 a. m.

Se realizó en el Auditorio del PROIND la reunión del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS, La Libertad), que tiene como Presidente al Lic. Darío Portillo Romero,  y la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del  Gobierno Regional  y otros miembros  para constituir la “Mesa Regional de Discapacidad de La Libertad”.

Como se sabe el 21 de Noviembre del 2017 se acordó constituir la Mesa regional de Discapacidad de La Libertad y se estableció reuniones de coordinación los días 30 de cada mes.

Por este motivo se convocó a la citada reunión donde se aprobó la Propuesta de Planificación que define la Visión, Misión, Objetivos generales y específicos para conformar las comisiones de emergencia y elaboración del Proyecto del Plan de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.

La Libertad,  está como  ente rector del tema de discapacidad, que tiene como función supervisar el trabajo que realizan las instituciones de y para personas con discapacidad a fin de contribuir en el Proceso de Integración Social, Económica y Cultural de las Persona con Discapacidad en el Perú de conformidad a lo establecido en el Art. 7 de la Constitución Política y al At. 63 de la Ley 29973, Ley General De Las Personas Con Discapacidad.