Gobierno Regional certificará guías y observadores de aves

Nota de prensa

30 de mayo de 2018 - 11:50 a. m.

Curso de biodiversidad y aviturismo en Trujillo.

Con el objetivo de alcanzar el próximo año el primer lugar en el avistamiento mundial de aves y lograr el tricampeonato en el Global Big Day, el gobierno regional de La Libertad se suma al esfuerzo común de instituciones públicas y privadas, de formar y certificar Guías y Observadores de Aves, informó la gerente regional del ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

Agregó que la gerencia regional del ambiente aceptó la propuesta del doctor Carlos Ponce García, Especialista en Ornitología y Biodiversidad, y representante de la Organización Brigada Élite de Auxilio y Rescate quien presentó el programa del Curso Biodiversidad y Aviturismo en La Libertad, el que se desarrollará del 15 de junio al 05 de agosto, con clases presenciales y salidas de campo para observación de aves.

El curso está dirigido a guías de turismo, observadores de aves, turistas y otros grupos interesados en el aprendizaje de avistamiento de aves, teniendo en cuenta que esta práctica forma parte, además, del sano esparcimiento personal y familiar por lo que no requiere de estudios especializados ni equipamiento sofisticado.

Entre los temas a tratar están las Aves de Trujillo y el Jardín Botánico, Curiosidades de las aves, Curiosidades de las Aves, Que es el Aviturismo, Aves del Cañoncillo, Que necesito para ser un observador de aves, Aves de la Reserva Nacional de Calipuy, Lugares donde observar aves, Ética de los observadores de aves, Áreas Naturales Protegidas de La Libertad y Características de los turistas observadores de aves en el Perú. 

Las clases prácticas se desarrollarán en el Jardín Botánico de Trujillo y culminará con una salida de campo para observación de aves y biodiversidad al Área de Conservación Privada “El Cañoncillo”, en la provincia de Pacasmayo. Las inscripciones se encuentran abiertas en el correo alpamayo95@yahoo.com.