Guadalupito tiene moderno complejo deportivo

Nota de prensa

29 de mayo de 2018 - 11:31 a. m.

Este viernes 1ro de junio, será abierto al público.

El distrito de Guadalupito, de la provincia de Virú, contará a partir de este viernes 1ro. de junio con un moderno complejo deportivo en el sector Mochica, construido sobre un área de 4,400 m2 con inversión del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) de S/ 1,747,849.87 transferidos para su ejecución a la municipalidad distrital.

Por decisión de las autoridades locales, el flamante complejo deportivo lleva el nombre del gobernador regional de La Libertad, “Luis A. Valdez Farías”, en reconocimiento al apoyo que este distrito viene recibiendo de la máxima autoridad política, para lograr su desarrollo.

La comuna de Guadalupito, con su alcalde Segundo Ulloa Cerna a la cabeza, acordó denominar al citado complejo con el nombre del gobernador regional de La Libertad e invitar a la primera autoridad regional a la ceremonia de puesta en funcionamiento. 

Es un reconocimiento, a nombre de la niñez y juventud del distrito hacia la primera autoridad regional por su constante preocupación por el desarrollo sano y productivo de los jóvenes de localidades como la nuestra, dijo  el alcalde distrital Segundo Ulloa.

La obra beneficiará a unos tres mil pobladores de los sectores Mochica -donde se ubica el moderno complejo- y Campo Nuevo, los que podrán disfrutar de modernas instalaciones para el deporte y la recreación.

El nuevo complejo tiene espacios de esparcimiento (áreas de recreación, pisos con acabados de cemento pulido, adoquín de concreto, rampas, sardineles, áreas verdes y juegos infantiles), una losa deportiva con graderías, una losa multifuncional y otra de grass sintético, SS.HH. y vestuarios, cerco perimétrico metálico, veredas y estacionamiento.

Postes de concreto armado con reflectores de 400 watts para iluminar las áreas de circulación y de 1000 watts para las losas deportivas (de halogenuro), áreas verdes con grass natural y ficus, sistema de riego, entre otros. 

También, pórticos ornamentales, gradas, rampas y desniveles que permitirán el descanso y circulación, sardineles de concreto, jardineras y espacios de circulación que romperán la monotonía gracias a un planteamiento arquitectónico armonioso y espacios abiertos. 

La transferencia del presupuesto para hacer la obra por convenio entre el GRLL y la municipalidad de Guadalupito fue aprobada por Acuerdo de Consejo Regional N° 043-2017.