GRLL brinda apoyo y asesoramiento a emprendedores del Sector Turismo

Nota de prensa

25 de mayo de 2018 - 3:58 p. m.

Se promueve la formalización de empresas.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, viene realizando la “Jornada de apoyo y asesoramiento de emprendedores del Sector Turismo”, con la finalidad de difundir los beneficios que trae la formalización en el marco normativo y procedimiento para el registro y clasificación de los prestadores de servicios turísticos.  

Este importante evento va dirigido a jefes de áreas y funcionarios de las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico, Defesa Civil, Edificaciones, Licencias y Salud Pública de municipios distritales, así como a emprendedores y público en general.

“Estamos promoviendo la formalización y dando a conocer el impacto positivo que beneficia no solo a las empresas sino a también a su entorno, por lo que gracias a un gran esfuerzo multisectorial se está capacitando y asesorando en cada punto y tema de este proceso”, expresó la subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.  

Indicó que esta jornada se inició en el Distrito de Moche en el mes de abril, luego se continuó en Huanchaco el pasado lunes 21 de mayo y se tiene programado para el próximo 01 de junio en el Distrito de Víctor Larco, a las 09am en el Auditorio de la Municipalidad (Jr. Independencia 210 – Buenos Aires). 

Asimismo señaló que se están coordinando con otros municipios distritales para poder llevar esta jornada de capacitación.           

Este evento se puede realizar gracias al apoyo de Indecopi, Sunat, Sunafil, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Subgerencia de Artesanía del GRLL, entre otras instituciones.