Gobierno Regional mejorará pistas, veredas y sardineles de Santa Edelmira

Nota de prensa

25 de mayo de 2018 - 3:49 p. m.

Con inversión de S/ 6‘424,616.86

Pistas, veredas y sardineles de Santa Edelmira, que tienen entre 25 a 30 años y están en pésimas condiciones, serán mejoradas por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de S/ 6‘424,616.86 en convenio con la Municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera.

Los pobladores de este lugar, ubicado entre California y Vista Alegre reclamaban el mejoramiento del ornato en general, especialmente de la red vial e infraestructura pública, que por su antigüedad se encontraba en mal estado.

Por gestiones del alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo ante el gobernador regional Luis Valdez Farías se logró priorizar este proyecto y pronto se empezará a ejecutar.

Este proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la urbanización Santa Edelmira, distrito de Víctor Larco Herrera” tiene un perfil aprobado inicialmente con Código SNIP N° 347670 y después por Invierte Perú con código unificado N° 2309280 y beneficiará a más de 6,500 personas del lugar.

Las vías de esta urbanización están sumamente deterioradas, con baches, asentamientos, ondulaciones y depresiones de la carpeta asfáltica, lo que dificulta el libre tránsito vehicular e incluso pone en riesgo la integridad física de los usuarios y transeúntes. 

De igual manera., están en similar estado las veredas y sardineles existentes, con deterioro por rajaduras, desniveles y no alineamiento, lo que no ofrece seguridad a los peatones.

Según lo proyectado, la intervención se realizará a lo largo de 2,495.09 m. de vías mediante la construcción de pavimento sobre 15,350.42 m2, carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de grosor sobre un área de igual dimensión, la construcción de 8622.84 m2 de veredas y 3,054 m2 de rampas de concreto.