Virú: capacitación y sensibilización a inspectores y mototaxistas

Nota de prensa

24 de mayo de 2018 - 9:45 a. m.

Actualizando a las provincias en seguridad vial.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del área de Educación y Seguridad Vial, realizó actividades de capacitación y sensibilización en Virú, dirigido a inspectores y conductores de mototaxis, informó, el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas.

“El objetivo de nuestro gobernador, Dr. Luis Valdez, es promover la cultura de seguridad vial en los mototaxistas; difundiendo articuladamente con las autoridades, la normativa, práctica de hábitos adecuados de circulación vial y valores ciudadanos”, dijo Cadenillas.

Expresó, que las capacitaciones versaron en infracciones a los reglamentos nacionales de transporte, tránsito, emisión de licencias de conducir, y protocolo de Intervención del Inspector; y la campaña de sensibilización, “Conductor seguro, Pasajero seguro”, dirigido a conductores de vehículos menores. 

“Estamos involucrando a las municipalidades provinciales y distritales, en actividades de seguridad vial para conductores de mototaxis de sus jurisdicciones, y concientizarlos en las consecuencias de los accidentes, integridad de la vida y principales causas que implican”, expresó Cadenillas. 

Además de la campaña de sensibilización a conductores de unidades vehiculares menores, en la capacitación a inspectores municipales de transporte de la provincia Virú y distrito de Chao, participaron los expositores Antonio Castillo Álvarez, Luis Trujillo y Jorge Rodríguez.

“Sabemos que existen permisos de circulación desactualizados, conductores menores de edad, falta de SOAT y licencias de conducir, maltrato al pasajero, llenado de stikers en parabrisas, informalidad, etc. Hechos que aumentan el riesgo de la seguridad vial en los distritos”, enfatizó, Cadenillas.

Contó que la población fue sensibilizada y 20 inspectores municipales de Virú y del distrito de Chao, así como 67 conductores de mototaxi del servicio público, conocieron respecto a infracciones al reglamento de tránsito y sobre los documentos que deben portar al circular por la vía pública.

 

Los inspectores expresaron satisfacción por los temas expuestos y en la campaña se identificó que los motociclistas no usan casco ni documentación al día, exceso de pasajeros en las mototaxis y la fiscalización al transporte no es efectiva. 

 

Finalmente, la autoridad regional, dijo que la campaña fue de participación conjunta con la municipalidad. Y el equipo capacitador estuvo en el auditorio municipal, alrededores del mercado Modelo, la Plaza Mayor y en las seis cuadras de la avenida Libertad.