“Drenaje pluvial para Trujillo es una necesidad en la que estamos trabajando”

Nota de prensa

24 de mayo de 2018 - 8:51 a. m.

También soluciones integrales para quebradas y rio dijo Luis Valdez.

 

Respecto a la presentación de los términos de referencia para la elaboración de las soluciones integrales de las quebradas ríos y el drenaje pluvial de Trujillo, el gobernador regional Luis Valdez recalcó que son temas en lo que viene trabajando de la mano con la autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Señaló que no pudo intervenir en la actividad en la que se presentaron los términos para convocar a la consultora que elaborará los estudios y propondrá las alternativas de solución a la problemática, porque estuvo en Lima, coordinando la transferencia de recursos para las regiones, las que se iban a materializar ayer con la presencia de algunos gobernadores en Palacio de Gobierno.

Al respecto, indicó que tampoco pudo estar ayer en Lima debido a que Trujillo amaneció con mal tempo y hubo problemas de vuelo, pero que se disculpó de no poder participar. 

En cuanto a la reunión de antier recalcó que fue muy importante, que es algo en lo que viene trabajando hace varios meses y que ahora con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se va a diseñar la posibilidad de tener un drenaje que permite el discurrir del agua de las lluvias en la ciudad.

“No se deben olvidar que estos son temas que estamos impulsando desde el inicio, con la Reconstrucción con Cambios, para que las ciudades como Trujillo, Chepén o Paiján tengan su drenaje. Esa es una necesidad. Ese pedido, esa solicitud, hoy se viene incorporando y trabajando con las soluciones que los técnicos tienen que desarrollar”, manifestó.