Presentan términos de referencia para soluciones integrales de ríos y quebradas en La Libertad

Nota de prensa

23 de mayo de 2018 - 9:42 a. m.

-Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) promueve proyectos definitivos para proteger a la población de futuras inundaciones.

-Asimismo, se presentaron los términos de referencia del drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo ante autoridades locales con el fin de recibir sugerencias.

Con el objetivo de proteger a la población de La Libertad de futuras inundaciones, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó hoy los términos de referencia para la elaboración de las soluciones integrales de las quebradas, ríos y el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo.

En reunión con los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, alcaldes, representantes de las juntas de riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), colegios profesionales y sectores involucrados, se socializaron las propuestas con el fin de recibir aportes que serán incorporadas en la propuesta final.

Los términos de referencia fueron elaborados por consultores internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el caso del proyecto del drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo. Las soluciones integrales para los ríos Chicama y Virú, y las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos fueron presentadas por el encargado de las soluciones integrales de la ARCC, Marco Núñez del Prado.

El drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo contempla un sistema moderno que permita la rápida y libre evacuación de las aguas en épocas de lluvia, sostuvo el consultor del BID, Otton Zevallos.

Los cerca de 40 asistentes realizaron importante aportes los cuales serán tomados en cuenta al momento de elaborar la versión final de los términos de referencia de estas megaobras.

La prevención es uno de los tres ejes fundamentales sobre los que se basa el proceso de reconstrucción con cambios y, dentro de este, se encuentran las soluciones integrales que la ARCC tiene previsto desarrollar en 19 principales ríos, 7 drenajes de ciudades y 5 quebradas de la costa del país.