GRTPE a través del Centro de Empleo Organiza Encuentro Empresarial

Nota de Prensa

22 de mayo de 2018 - 4:28 p. m.

El 25 de mayo, La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo de La Libertad ofrecerá a las empresas de la región, una conferencia gratuita y especializada denominada "Del reclutamiento de personal a la atracción del talento. La evolución de los métodos y medios para contar con capital humano". 

La conferencia magistral, se llevará a cabo en el Hotel “Costa del Sol” entre las 3 p.m. y 7p. m., como parte de un encuentro empresarial organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - La Libertad y el Programa “Fortalece Perú” a cargo de la Lic. Milagros Romero Álvarez. 

Sobre la temática de la conferencia, Luis Vásquez, jefe de la Unidad de Inserción Laboral de los Jóvenes del Programa “Fortalece Perú” indicó que “conocer los cambios que han acontecido en el mundo de la selección de personal invita a reflexionar a los equipos de recursos humanos sobre sus prácticas actuales, pero además a identificar oportunidades de mejora”. Agregó que “a través de una buena selección de personal las empresas ahorran los costos ocasionados por malas decisiones y principalmente, permiten la atracción de talento que mejore su productividad”. 

Por su pate la responsable del Centro de Empleo, Melissa Reyes Araujo, resalto el trabajo articulado entre el gobierno Central y la Región La Libertad, e invitó a las empresas a que participen a este encuentro empresarial, “es una excelente ocasión para conocer los servicios que el Centro de Empleo ofrece a las empresas para conseguir el capital humano que necesitan”.

Asimismo, invitó a los empresarios interesados en participar en este encuentro a inscribirse previamente en centrodeempleo@regionlalibertad.gob.pe  o llamando al 044- 375908.

Cabe resaltar que, el Programa “Fortalece Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como misión mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los Centros de Empleo, articular adecuadamente con el sector productivo, y con ello ofrecer más oportunidades de empleo formal, especialmente para los jóvenes. Para ello viene trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional de La libertad.