Toma de decisiones: inician acciones para campaña “Los peruanos sí podemos mejorar el tránsito”

Nota de prensa

22 de mayo de 2018 - 1:06 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, participó en diversas reuniones con instituciones involucradas en transporte y tránsito terrestre, y así participar de la tercera campaña, “Los Peruanos Sí Podemos Mejorar el Tránsito”, impulsada por SOLTV; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“Esta es la tercera iniciativa del canal de televisión regional, que en trabajo conjunto con sus respectivos representantes, busca educar a los conductores, para disminuir el uso indebido de la bocina, respetar las señales de tránsito y corregir malas prácticas en Seguridad Vial”, agregó, Cadenillas.

Explicó, que la responsabilidad y respeto a las normas no es solo de los conductores, sino también de los peatones; y el control y educación es trabajo compartido entre su institución, Policía Nacional del Perú - Tránsito y Municipalidad Provincial de Trujillo - MPT.

“Hemos acordado, que esta campaña durará lo que resta del año y contribuirá a disminuir los accidentes, a través de la implementación de más señales de tránsito, capacitaciones a conductores y peatones, así como, pintado de cebras, paraderos y de spots televisivos”, puntualizó la autoridad.

Declaró, que en la reunión participaron, Ricardo Cruzado Saucedo, gerente general de SOLTV; Fredy Velásquez Carranza, coronel de la PNP y jefe de la región policial; Julio César Terry, jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP; y José Benítez, gerente de Transportes de la MPT.

Finalmente, Cadenillas, estuvo acompañado del jefe de Fiscalización, José Manuel Agurto y el jefe de Seguridad Vial, Jean Franco Ortiz, colaboradores de la gerencia.