GERESA recibió asistencia técnica a fin de cumplir en forma eficaz logro de metas

Nota de prensa

22 de mayo de 2018 - 11:56 a. m.

Con la finalidad contribuir eficaz y eficientemente en el logro de metas y objetivos estratégicos del Sector Salud, a través de Recursos Humanos capacitados, motivados e incorporados a procesos permanentes de formación profesional y laboral, el Ministerio de Salud brindó asistencia técnica a la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

De igual forma se busca con esta clase de capacitaciones formular el Plan de Formación y Desarrollo de Capacidades de la Región La Libertad, PLANDES REGIONAL LA LIBERTAD 2018-2021 a través de la oficina de Desarrollo, Innovación e Investigación.

Participaron de dicha asistencia los representantes de las redes de Salud, Universidades de la región, representante de EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, decanos de colegios profesionales y equipo de gestión de la GERESA-LL.

El evento se realizó los días 10 y 11 de mayo en las instalaciones del Gran Hotel Bolívar y contó con la ponencia de la Dra. Nancy Mugruza León y el Dr. Lizardo Humán Angulo, como parte del equipo técnico de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del Personal de la Salud del Ministerio de Salud.

Indicar que el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Personal de la Salud, ha propuesto articular un Plan de Desarrollo de Capacidades de largo plazo, dando origen al Plan Nacional Concertado de Formación y Desarrollo de Capacidades – PLANDES BICENTENARIO 2018 – 2021.

Con el plan en mención se pretende concertar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, con el propósito de establecer actividades estratégicas que permitan garantizar la competencia profesional y humana, para cubrir las expectativas, demandas y necesidades de salud de la población.

En tal sentido, PLANDES es un documento de gestión que incorpora acciones que promueven que la formación profesional de los Recursos Humanos - RHUS proporcione suficientes y adecuadas competencias para el trabajo en salud.

Igualmente, como actividades educativas para el desarrollo de capacidades de los trabajadores de Salud, que respondan a las exigencias y competencias necesarias para la prestación de servicios de Salud.

En ese contexto la Gerencia Regional de Salud La Libertad se encuentra alineado a las políticas y objetivos estratégicos sanitarios concordantes con el perfil epidemiológico promovido desde la realidad regional, la participación del recurso humano.

Es así que tanto en el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades y competencias en relación al perfil del puesto, en la formación laboral como en la formación profesional, con el objetivo de ofrecer calidad de servicio en la atención a la población.