Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recibió la Medalla de La Libertad

Nota de prensa

21 de mayo de 2018 - 10:32 a. m.

El doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, presidente de la Corte Suprema de Justicia  de la República del Perú y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), recibió la Medalla de La Libertad, distinción con la que se reconocieron los logros obtenidos en su vida personal y profesional.

La medalla y diploma con la Resolución Ejecutiva N° 1214-2018-GRLL-GOB, fueron entregadas por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destacando los antes citados logros, sus valiosos aportes para la lucha contra la violencia y la corrupción, y por impulsar la construcción de una nueva identidad institucional del sistema judicial  

“Nos llena de confianza y esperanza la presencia del doctor Duberlí. Tenerlo aquí significa que hay una intención clara de este poder del Estado para ayudarnos a poner fin a esos actos contrarios a los intereses de todos los peruanos. Hoy noto liderazgo en el Poder Judicial y eso da la seguridad que hay la intención de combatir el delito y la corrupción”, dijo la autoridad regional.

Rodríguez Tineo, se indicó, siempre estuvo al servicio de los valores de la Nación, de los derechos humanos y de la democracia. Tiene en su condición de Presidente del Poder Judicial y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, ejemplar ejecutoria, la misma que sirve para fortalecer el sistema democrático y consolidar el Estado social de derecho. 

En su condición de líder de la administración de justicia en el país, entre otros logros, es gestor de políticas públicas en beneficio de las mujeres violentadas y del Sistema Nacional Anticorrupción con órganos de justicia descentralizados que permiten visibilizar el rol correctivo y tutelar del Poder Judicial, destacó Valdez Farías.

Por ello, en ejercicio de las facultades que le concede la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria la Ley N° 27902, la autoridad regional procedió a entregarle la Medalla de La Libertad, al término de la conferencia “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, en la que fue el expositor principal.

Al hacerlo indicó que Duberlí Rodríguez también es trujillano de cariño. “Ha compartido  con nosotros sus conocimientos y  experiencias. Su sentir de hecho tiene que contagiarnos y debemos asumir un desafío en las instituciones que representamos o a las que pertenecemos sino también con la sociedad para coadyuvar a los retos asumidos”, agregó.

Esta actividad se realizó en la Casa de la Identidad Regional, participando también como expositores: Luis Guillermo Bringas, fiscal titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que expuso “Estrategias en la lucha contra la corrupción”; y José Luis Agüero Lobatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, con “La afectación de la corrupción en los derechos humanos”, a quienes Valdez extendió el agradecimiento y felicitación.