Concurso “Emprende Mujer Libertad” culmina primera parte de capacitaciones fortaleciendo emocionalmente a mujeres

Nota de prensa

18 de mayo de 2018 - 3:07 p. m.

Las 30 mujeres que participan en el concurso “Emprende Mujer Libertad” culminaron la primera etapa de capacitaciones fortaleciendo primero su lado emocional con charlas y dinámicas impartidas por la Subgerencia de Mype de la Gerencia Regional de la Producción y el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo.

Las beneficiaras llevaron los talleres “Empoderamiento de la Mujer”, “Liderazgo” y “Autoestima y Comunicación Asertiva” en la Universidad Privada Antenor Orrego, a través de las cuales pudieron conocerse mejor y revalorizar su función dentro de la sociedad. De esta manera, se dotó de habilidades que les ayudaron a confiar en sí mismas y a trazarse objetivos, reconociendo sus fortalezas y debilidades. 

La Subgerente de Micro y Pequeña Empresa, Karoll Campos Gutiérrez, expresó: “Con esta primera parte, se cumple con el objetivo de ayudarlas a superar los prejuicios y heridas dejadas por algún tipo de abuso o violencia que les tocó vivir en sus hogares. Incluso muchas de ellas han sido atendidas por una psicóloga del Centro de Emergencia Mujer”.

La funcionaria explicó que el próximo mes comenzarán las capacitaciones técnicas propiamente dichas. Según el cronograma, la Caja Trujillo continuará con las charlas “Finanzas para Emprendedores”, “La Cultura del Ahorro” y “Análisis de Riesgo”. Finalmente, la ONG CARE Perú dictará “Desarrollo y Taller en Planes de Negocio” y “Desarrollo de los Planes de Negocio”.

Cabe resaltar que la inauguración del concurso “Emprende Mujer Libertad”, realizado el 4 de mayo pasado, contó con la presencia de la jefa del programa nacional “Impulsa Perú”, Rossana Taquia Gutiérrez. Además de la Gerencia Regional de la Producción, las otras instituciones organizadoras de esta iniciativa son UPAO, Caja Trujillo, programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, programa “Impulsa Perú”, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la ONG CARE Perú.

Por último, se sabe que las féminas inscritas provienen de distintos sectores de la provincia de Trujillo como La Esperanza, Alto Trujillo, El Trópico de Huanchaco, Urb. Monserrate, etc. Los mejores proyectos serán premiados en el mes de noviembre, en el marco del “Mes del Emprendimiento”.