Convenio Interinstitucional con Universidad Nacional de Trujillo para consolidar nueva cultura vial

Nota de prensa

18 de mayo de 2018 - 3:04 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y el departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo - UNT, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, a fin de capacitar a estudiantes y consolidar la nueva cultura vial: informó, el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas. 

"El objetivo de este convenio es promover el cambio de actitud en material de seguridad vial, y difundir en la comunidad universitaria de la UNT, preuniversitaria y sociedad civil en su conjunto, mejores conocimientos en educación y seguridad vial”, expresó, Cadenillas.

Es a modo de efecto multiplicador, con el trabajo de sensibilización y capacitación, que ya vienen realizando, y así generar el fortalecimiento de la nueva cultura vial que están desarrollando mediante un plan estratégico en esta materia", dijo, la autoridad regional.

Agregó también, que se busca promover la capacitación de temas especializados en seguridad vial, como conducta prosocial de conductores en las vías, revisión del texto único ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, entre otros.

Por su parte el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Santiago Uceda Duclós, manifestó la importancia de implementar temas de seguridad vial con el fin de concientizar y disminuir los accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

"Tenemos el compromiso de difundir materias de seguridad vial en los entornos académicos y laborales, además de promover la investigación científica en estos temas, que preocupan a muchos países, por la incidencia en accidentes de tránsito con consecuencias fatales", explicó, Uceda.

Cadenillas, declaró, que este convenio se cumplirá rigurosamente, ya que está precedido de un marco legal nacional, dirigido a proteger la vida de la ciudadanía, y mediante Resolución Ejecutiva Regional N°18 - 2015 - GRLL/ PRE, del gobernador, Dr. Luis Valdez.