Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez,hoy en Trujillo

Nota de Prensa

18 de mayo de 2018 - 1:09 p. m.

Participará en conferencia “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”

Con las palabras de bienvenida del Gobernador Regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, se iniciará hoy viernes el ciclo de conferencias que tratan sobre la lucha contra la corrupción.

El evento que ha despertado singular interés en la colectividad trujillana se iniciara a las 9 de la mañana con el registro e ingreso de asistentes al auditorio de la Casa de la Identidad (ex Centro Viejo), frente a la Plaza de Armas de Trujillo.

Una hora después la primera autoridad regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, ofrecerá las palabras de bienvenida a las personalidades que tendrán a su cargo a las conferencias y al público, en general.

A las 10.20am empezará el ciclo de conferencias magistrales el doctor Luis Guillermo Bringas, Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, con el tema “Estrategias en la lucha contra la corrupción”.

Luego, el doctor José Agüero Lobatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, abordará la conferencia “La afectación de la corrupción en los derechos humanos”.

Finalmente, el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente de la Corte Suprema de Justicia  de la República del Perú y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) sustentará la conferencia “Retos y desafíos en la lucha  contra la corrupción.

Antes de la clausura del evento se desarrollará una ronda de preguntas con los periodistas y público asistente y, clausura el evento el gobernador regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, quien preside la Comisión Regional Anticorrupción en esta región.