Gerencia de Trabajo capacitó a más de 500 personas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de Prensa

17 de mayo de 2018 - 11:57 a. m.

549 personas entre trabajadores y empleadores fueron capacitados de manera gratuita en Seguridad y Salud en el Trabajo, gracias a la labor conjunta del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Libertad y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, todo ello con el objetivo de garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población.

El VIII Seminario de SST estuvo dirigido a los empleadores, trabajadores y miembros de comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes fueron orientados por expertos sobre Estilos de Vida Saludables en el Trabajo a cargo de la Mg. Violeta Vásquez Gil; Factores que ponen en Peligro la Seguridad y Salud de los Trabajadores Jóvenes a cargo Mg. Miriam Arevalo Lozano e Investigación y Reporte de Accidentes e Incidentes Laborales. 

La finalidad del evento que estuvo dirigido a trabajadores y empleadores, fue la de promover el desarrollo de servicios de salud en el trabajo en la región, además la de fomentar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, así también se reitera la conformación de los Comités de SST en las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores.

Cabe resaltar que este y todos los seminarios organizados por la GRTPE son gratuitos, además se otorga certificados válidos para acreditar capacitaciones anuales. La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará capacitando a la población liberteña en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, para ello se reforzará las visitas de campo, las capacitaciones a entidades públicas y privadas, así como al público en general y sociedad civil organizada.