Reconocen a 8 pequeños empresarios en celebración del Día Nacional de la Mype

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 11:45 a. m.

8 pequeños empresarios liberteños, ganadores de los fondos concursables del programa “Innóvate Perú”, fueron reconocidos en ceremonia especial por el Día Nacional de la Mype, organizado por el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, el Ministerio de la Producción, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.

Las empresas distinguidas fueron: Exportadora e Importadora Kabusha S.A.C, Tuberías Plásticas S.A.C., Agroensancha S.R.L., Imprenta Editora Gráfica Real S.A.C., Muebles y Diseños S.A.C., Decor Mueble S.A.C., Curtiembre Ecológica del Norte y Fábrica de Chocolates La Española S.R.L.

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, elogió el empuje del sector Mype por ser uno de los motores que mueve la economía del país. 

“Esta celebración es posible gracias al trabajo articulado de las instituciones que permiten revalorar el trabajo de las Mypes que dinamizan y generan empleo a la mayoría de peruanos. Según el Ministerio de la Producción, el 98% de las compras del Estado han sido hechas a las Mypes. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo ha manifestado que tiene planificado al 2021 capacitar a 100 mil mujeres en temas tecnológicos. Vemos ahora la importancia de hacer políticas públicas que les permitan a las Mypes escalar posiciones para ser sostenibles y competitivas”, manifestó.

Este año, el Día Nacional de la Mype se denominó “1ra. Cumbre de Mypes y Emprendedores”, y se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a donde llegaron más de un centenar de asistentes para escuchar las conferencias magistrales con la finalidad de fortalecer sus capacidades. 

Allí se dieron las siguientes disertaciones: “Pensando fuera de la caja. Ideas innovadoras para mi negocio”, “Construyendo mi plan de producción de calidad e innovación”, “Estrategias de marketing para hacer crecer mi negocio”, “Gestión de talento humano para el éxito organizacional de mi negocio” y “Diseñando un plan económico para la rentabilidad de mi negocio”. Por último, el evento culminó con show artísticos de baile y canto.