En Santiago de Chuco inauguran Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 11:41 a. m.

Por primera vez  las delegaciones realizaron un pasacalle hasta el Estadio Municipal "San José " para la apertura de estos juegos.

Con un alegre y entusiasmado pasacalle se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 (JDEN 2018) en homenaje al desparecido narrador y comentarista deportivo "Daniel Peredo", en las instalaciones del estadio Municipal “San José", en Santiago de Chuco. 

Delegaciones y autoridades de la localidad se concentraron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, con la finalidad de realizar un paseo por el perímetro de la Plaza de Armas para luego realizar el pasacalle por las calles Luis Felipe de la Puente Uceda, pasando frente al frontis de la UGEL, y Tungsteno hasta llegar al estadio Municipal, acompañados por la banda de músicos del colegio emblemático "César Vallejo Mendoza".

Las palabras de bienvenida las vertió el Prof. Julio César Fernández Aguilar, Presidente de la Comisión de Deporte Escolar, luego la promesa de juramentación para los deportistas la tomó un representante de la Policía Nacional del Perú. El paseo y encendido de la antorcha que ilumina estos Juegos Deportivos en la Provincia de Santiago de Chuco, estuvo a cargo de alumnos de las delegaciones presentes en los juegos.

 La apertura oficial la hizo el Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, Jefe de Gestión Pedagógica, quien habló a nombre del Prof. Robert Zavaleta Ruiz, Director de la UGEL, quien por razones  de fuerza mayor estuvo en la ciudad de Trujillo.

Para culminar los actos protocolares, el Prof. Oscar Barbie Vidal, representante de la Municipalidad Provincial dio la play de honor por los organizadores y autoridades presentes.

Cabe precisar que esta inauguración se realizó en simultáneo en las diferentes redes educativas.