Coordinan acciones para prevenir accidentes de tránsito en Ovalo Industrial

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 11:38 a. m.

En Parque Industrial.

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito que se suscitan de manera continua en el sector denominado el trébol a la altura del Hospital de Alta Complejidad, el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT) anunció que se ejecutará el mejoramiento de las pistas y la construcción de veredas y rompemuelles en zonas estratégicas para salvaguardar la vida de los pacientes, vecinos y transeúntes.

El director ejecutivo del PEPIT, Alan Sisniegas Linares, informó que la Municipalidad Distrital de La Esperanza será la encargada de hacer los estudios y poner el personal técnico y obrero, mientras que el material de concreto necesario, estará a cargo de la empresa Cementos Pacasmayo a través de su concesionaria DINO S.A. 

Explicó también que esta medida se debe a la irresponsabilidad de los transportistas que no respetan las señales de tránsito y muchas veces sobrepasan la velocidad permitida en lugares como estos, donde a diario recorren personas para ser atendidas o reciben tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad.

Estamos coordinando el apoyo de la empresa privada para evitar que los vecinos sean víctima de la imprudencia de los conductores que transitan a toda velocidad, por este tramo del Parque Industrial de Trujillo.

Con esta iniciativa los vecinos, tendrán mayor seguridad al cruzar la arteria por donde se trasladan a mucha velocidad irresponsables conductores.

Cabe indicar, que estos trabajos forman parte del proyecto de embellecimiento del óvalo industrial, el cual consistió en el pintado de veredas y sardineles y el mejoramiento de áreas verdes, por ser una prioridad para ejercer mejor transitabilidad para los peatones.