Consejo Regional de Seguridad Vial Elabora Plan Estratégico

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 11:27 a. m.

Consideran las fases y contenidos mínimos de acuerdo al Plan Nacional.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - CORSEVILL, que preside el gobernador, Dr. Luis Valdez, está culminando su Plan Estratégico para compartir con los Consejos Provinciales; informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“La meta impuesta por el gobernador, es organizar, capacitar y supervisar a los 12 consejos provinciales, y seguidamente apoyarlos para organizar los 83 consejos distritales de Seguridad Vial, consolidando así, una nueva cultura de seguridad vial en la Región”, manifestó, Cadenillas. 

El también secretario técnico del CORSEVILL, declaró, que han avanzado las tres primeras fases, como marco referencial, preparatoria y diagnóstico; faltando la propuesta estratégica del plan, aprobación, difusión, implementación, evaluación y retroalimentación.

Ante los integrantes del Consejo, de los sectores Salud, Trabajo y Policía Nacional, Cadenillas expresó, que se debe buscar mayores capacidades sancionadoras, ya que la informalidad avanza y los informales se burlan de la fiscalización y prevención.

“Debemos iniciar un sinceramiento de la realidad en seguridad vial en nuestra jurisdicción, ya que este año sucedieron varios accidentes en carretera; puede ser por negligencia, infraestructura vial, desconocimiento de la zona, pero necesitamos mejorar más el transporte y tránsito”, refirió el gerente. 

Solicitó, que conste en el Plan, la organización de operativos en coordinación con las áreas de fiscalización, seguridad vial y Policía Nacional de Tránsito y Carreteras. “Debemos ejecutar la norma y retirarles las placas a los vehículos que realicen transporte informal”, sentenció, Cadenillas.

Finalmente dijo, que son supervisados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial, y utilizan indicaciones para elaborar el plan subnacional (Regional). “Estamos avanzando en los análisis a la siniestralidad, parque automotor, infraestructura, atención a víctimas y problemática conexa”, enfatizó, Cadenillas.